jue. Dic 26th, 2024


*Un día antes de los disturbios del 6 de enero

Por Rogelio Romero/Corresposal

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), ofreció una recompensa de 100 mil dólares al público por pistas que lleven a la identificación y captura del o los sospechosos de dejar bombas caseras  abandonadas, afuera de las sedes nacionales de los Partidos Demócrata y Republicano el pasado 5 de enero.

Los artefactos explosivos fueron detectados por personal de las organizaciones políticas el 6 de enero, minutos antes de que se presentaran los disturbios que causó una turba de simpatizantes del expresidente Donald Trump que invadió el Capitolio, sede  del congreso estadounidense.

En la evidencia que dio a conocer el FBI se observa a una persona caminando y llevando en sus manos, lo que en apariencia es uno de los explosivos caseros que fueron plantados en la sede de ambos organismos políticos.

La agencia federal también reveló que el aviso de que fueron encontrados ambos artefactos sucedió a las 12:45 AM del seis de enero, una media hora antes de que se presentaran los disturbios civiles contra la sede del congreso.

Los investigadores desde entonces han estado recolectando evidencia sobre los hechos, tengan o no relación con lo sucedido ese día.

En el caso de la invasión al recinto legislativo han recibido cargos formales unas 161 personas.

La seguridad en torno a los edificios públicos y monumentos históricos ha sido reforzada en Washington con elementos de la Guardia Nacional, Policía Metropolitana y agentes federales.

Entre las últimas medidas tomadas se encuentra el aseguramiento del perímetro donde se llevaran a cabo la serie de audiencias del proceso de juicio político que se busca realizar contra el ex presidente Donald Trump, que iniciara el próximo 8 de febrero en una de las salas del Capitolio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *