Por Rogelio Romero
El Paso, Texas.- Después de que el ex precandidato presidencial demócrata, Beto O´Rourke, señalara que no descartaba la opción de contender por la gubernatura de Texas en el 2022, se desató una serie de declaraciones entre el demócrata y el actual mandatario estatal el republicano Greg Abbott.
O´Rourke dijo en su ciudad natal de El Passo esta semana que estaba considerando si la opción de buscar la candidatura por su partido a la gubernatura era viable o no.
A lo que respondió Abbott en una visita a la población de Odessa, señalando que el demócrata estaba a favor de políticas de fronteras abiertas, estrangular al sector energético así como programas de restricción de armas para los texanos.
“Estamos hablando de alguien que dice les vamos a quitar las armas” señalo Abbott, esto en referencia a una propuesta del demócrata que en el 2019, pretendía impulsar un programa obligatorio para que los consumidores que tienen rifles de alto poder, los regresen a cambio de una subvención economica.
El también legislador demócrata contestó a través de su cuenta de twitter señalando; “Si decido o no contender hare todo lo que este en mi poder para elegir a un Gobernador que vea por todos y mantenga seguro a Texas”.
“Tenga respuestas para la gente y no obedezca a intereses especiales y garantice oportunidades de equidad para el bienestar de todos”
El político texano recordó a Abbott que en Texas han fallecido más de 36 mil personas debido a la pandemia del coronavirus, esto bajo el manejo de la actual administración republicana.
“Esto nos recuerda como la politica de salud pública y los liderazgos locales han sido socavados por usted en cualquier oportunidad que ha tenido”, agregó.
Abbott buscara en 2022 un tercer término de 4 años como gobernador de Texas por el Partido Republicano.