jue. Dic 19th, 2024

*No es que sea malo postularlos, pero lastiman los partidos a su base militante, dice Romeo Flores Caballero.

*Es un retroceso, sin duda alguna

David Casas  

Monterrey- En Nuevo León los partidos políticos, principalmente el PRI, han recurrido a los famosos del espectáculo en busca de votos, los cuales han colocado en candidaturas.

Eso demuestra la degradación política en México, opina el politólogo y escritor Romeo Flores Caballero, quien acepta que todos ellos pueden ser buenas personas, pero es la falta de respeto de los partidos a su militancia. 

De los 26 distritos locales, el PRI ha postulado en el uno a Ivonne Álvarez, diputada federal y candidata perdedora frente al Bronco. Ella surgió de la televisión como conductora de un programa grupero.

En el distrito tres va el ex bigbrother Patricio Zambrano, quien durante años ha criticado al PRI como lo máximo de la corrupción. En el ocho se designó a Ana González, comentarista de deportes de la televisión local y en el 11, a Fernando Lozano Llamas, conductor de programas televisivos y actor. 

En el distrito 6 busca la diputación la ex chica del clima Alhinna Vargas, quien ya fue legisladora y ahora quiere volver. 

Para San Nicolás de los Garza, es nominada como candidata a la alcaldía la influencer, modelo y conductora Flor Veliz. 

Arturo Carmona, actor y ex esposo de la cantante grupera Alicia Villarreal, buscará ser diputado federal por el Distrito 11.

Francisco Javier “El Abuelo” Cruz, ex futbolista profesional buscará la diputación por el distrito 6 por Encuentro Social y está por confirmar al cargo aspirará el diputado federal Ernesto D’Alessio, también del PES. 

“Son candidatos conocidos por la comunidad y son ciudadanos simpatizantes del partido y las causas priistas. El PRI tiene las mejores propuestas y candidatos para el 2021”, afirma a su vez el presidente estatal del tricolor Heriberto Treviño al opinar sobre sus abanderados. 

“Nombrar candidatos a payasos, conductores de televisión y gente del espectáculo es señal de que los partidos no tienen fortalecida su militancia y colocan a gente que no entiende la política, la administración pública, el gobierno y el estado. Es un retroceso sin duda alguna”, destaca Romeo Flores Caballero. 

Autor de más de 25 libros diversos, analista, politólogo también con estudios entre otros, en el Colegio de México, Flores Caballero luego aclara: “No es malo que un payaso o un conductor de televisión aspire, pero el que los pongan por su popularidad entre comillas significa que los partidos son impopulares. Es de mal gusto e irrespetuoso para la militancia. Cuando se actúa así, se pierde la ideología y por consiguiente el respeto”, añade. 

Insiste:”No es gente mala, pero el mensaje que dan es que se perdió el respeto al quehacer público y se considera que cualquiera puede aspirar a un cargo electoral. Es la degradación de la política”, exalta el politólogo. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *