Walter Elizondo
Monterrey – El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López llamó a la reflexión y a cuestionar lo que sucede, ante la disminución del número de personas que profesan la religión católica.
“Esto es un llamado a la reflexión y cuestionarse ¿qué está pasando?. Recientemente, según datos del INEGI, se han dado a conocer que el número de católicos en el país y en nuestro estado ha bajado, pero esto no debe desanimarnos, al contrario, debemos tomarlo como un llamado a la reflexión, preguntándonos qué es lo que hemos dejado de hacer o qué está pasando”, señaló el prelado.
Los resultados del INEGI indican que la población católica en el país es de 82.7 por ciento mientras en el estado es de 77.7 por ciento.
Sin embargo, cree que los resultados del censo 2020 del INEGI que muestran una apatía espiritual, no son motivo para dejar de manifestar la gran bendición de vivir la fe en toda su riqueza.
“Sigamos adelante con fe y confianza, renovando cada día nuestro compromiso bautismal y nuestro entusiasmo”.
Cabrera López también reconoció un desinterés en la vocación sacerdotal por parte de los jóvenes que muestran una disminución en la integración de la iglesia.
Invitó a orar con devoción por el incremento de las vocaciones sacerdotales y, en la medida de nuestras posibilidades, destinemos un poco de ayuda económica la cual será invertida en la formación y sostenimiento de los futuros sacerdotes.
Luego el arzobispo abordó el tema del covid y recomendó transparencia al grupo gubernamental y privado que integran la compra de las vacunas.
“Ese esfuerzo debe ser transparente, comunicándonos la forma en que todos podamos apoyarlo. Pido a Dios se encuentren los medios necesarios para que muy pronto podamos decir que hemos superado esta crisis”, dijo en su mensaje dominical.