Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El Comisionado de béisbol de las Ligas Mayores, Rob Manfred, podría escuchar la opinión de los 30 dueños de las franquicias que forman la MLB respecto a un posible plan para aplazar la temporada hasta fines de abril debido a la campaña del coronavirus.
Manfred sostiene cada lunes una conferencia virtual con los mandamases del béisbol profesional de Estados Unidos, para abordar diferentes temas relacionados con el desempeño de la liga.
El esbozo de plan fue presentado el pasado viernes a la Asociación de Jugadores Profesionales, para ser evaluado por su dirigencia y saber si están de acuerdo con ello.
Si la campaña de béisbol es aplazada hasta fines de abril por causa de la pandemia del coronavirus, se jugarían menos de los 162 juegos programados para una temporada regular.
Es decir se estarían jugando un poco más de 150 juegos durante este 2021.
Además de que se tendría que recurrir de nuevo a expandir la participación de equipos durante la etapa de playoffs que inicia en octubre, esto podría ser hasta con 14 equipos participantes.
Los dueños de las franquicias tendrían que analizar los costos y ganancias así como limitaciones que les traería recortar entre 10 y 12 juegos de su campaña original.