Walter Elizondo
Monterrey, N. L- Mientras realizaban labores de sanitización en el piso 28 de un edificio, alguien gritó incendio al confundir la acción lo que obligó a evacuar a más de 400 personas.
Por otro lado, una explosión en un inmueble bancario dejó un saldo de dos heridos y en otros hechos el fuego arrasó con remolques.
En el primero de los casos, en el edificio Latino en Juan Ignacio Ramón y Escobedo en el centro de la ciudad, sanitizaban en el piso 28 cuando los empleados y usuarios creyeron que había un incendio y lanzaron la alerta que movilizó a bomberos, policías y Protección Civil que evacuaron a 421 personas.
La situación llevó a las autoridades a cerrar el paso en la calle Juan Ignacio Ramón, entre Escobedo y Zaragoza, a unos metros del palacio de gobierno estatal.

Desde lo alto del edificio se observó que salieron enormes chorros de agua, pero posteriormente se aclaró que solamente estaban sanitizando en el piso 28.

Por otro lado, al sur de la Ciudad, una explosión en una bomba de agua en el sótano del edificio de Banorte dejó un saldo de dos personas lesionadas.
Los hechos fueron reportados en la Avenida Revolución y la calle Ricardo Covarrubias, en la Colonia Primavera.
No se reportaron más daños ni lesionados y las dos personas fueron llevadas a un hospital local por paramédicos de la Cruz Roja.
También hubo una intensa movilización de cuerpos de socorro.
Apenas el fin de semana cuatro remolques quedaron completamente destruidos al registrarse un incendio en un predio de la Colonia Diez de Marzo, en Monterrey, en la Calle Edison casi en su cruce con Guadalajara.
Los remolques estaban cargados con madera lo que causó que las llamas se extendieran rápidamente.
El lugar presuntamente es utilizado como pensión para vehículos.