vie. Feb 23rd, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- Los legisladores republicanos hicieron una contrapropuesta al presidente Joe Biden de 568 billones de dólares para el desarrollo y adecuaciñon de la infraestructura nacional.

El proyecto republicano está muy lejos de la propuesta de 2 trillones de dólares que ha planteado el presidente Biden se requieren para hacerle frente a los retos dentro de este rubro.

De acuerdo al plan dado a conocer por el liderazgo republicano en el congreso, los recursos se destinarían para la reconstrucción de caminos, puentes y carreteras, expandiera los servicios de comunicación de banda ancha, mejoraría la infraestructura de  aeropuertos, ferrocarriles, acueductos, puertos marítimos y sistemas de transito público.

Pero dejaría fuera el financiamiento para asistencia de vivienda así como los cuidados en el hogar que requieren personas desvalidas.

La senadora republicana Shelley Moore Capito (quien es la principal miembro de su partido dentro del Comité de Medio Ambiente y Obras Publicas) señaló que el plan contempla obtener los recursos a través del cobro de tarifas a los usuarios y no aumentando el impuesto corporativo.

“Este es un intento serio para la elaboración de un plan robusto como el que requiere el país, es una oferta que está en la mesa y merece una respuesta”, señaló la senadora Moore Capito.

La administración federal ha planteado que está dispuesta a negociar con el congreso un plan de infraestructura nacional equilibrado, pero la propuesta planteada por los republicanos no recibió respuesta inmediata por parte de la Casa Blanca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *