jue. Feb 29th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – Durante la guardia de honor en el Monumento al Obrero, en la Macroplaza, y a 85 años de la fundación de la CTM, el dirigente estatal de esta central obrera, Ismael Flores, pidió al Gobierno Federal que inicie los más pronto posible la vacunación contra el Covid-19 al sector obrero, ya que éste es el pilar de la economía.

“Hay algunas cosas que sí nos disgustan, como es el caso de que a los trabajadores no se les vacune, no se les vea como prioridad, ya que no han dejado un solo día de trabajar en el País”, y son el motor de la economía nacional”, expresó el líder sindical.

Flores señaló que gracias a la responsabilidad de los trabajadores, que día con día cumplen con sus horarios de trabajo pese a estar expuestos al Covid, es que no ha colapsado la economía en el País.

El dirigente cetemista expresó también su preocupación por las madres trabajadores que se ven obligadas a abandonar sus empleos para atender a sus hijos durante la pandemia.

“Por otro lado, nos preocupa enormemente el hecho de que muchas mujeres que son el sostén de una familia y que son madres solteras, tengan que abandonar sus fuentes de trabajo para poder estar al pendiente de la educación de sus hijos”, dijo Flores.

“Eso es demasiado duro, porque no han tenido las herramientas suficientes para poder afrontar esta situación tan grave, como lo es tener tabletas, internet, computadora, para las clases a distancia de los hijos”, mencionó el líder sindical.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *