sáb. Feb 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Pharr, Texas. Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron 3 operativos antinarcóticos en puentes  internacionales de Texas con Tamaulipas,  donde se logró el decomiso de droga valuada en más de 12 millones de dólares.

En un primer hecho las autoridades federales procedieron a revisar un camión de carga comercial que transportaba fresas, los agentes encontraron 167 paquetes de metanfetamina ocultos entre las cajas de la fruta.

El peso exacto de la droga fue de 186.5  kilos y su valor en la calles asciende a los 8 millones 223 mil dólares.

Por otra parte en el puente internacional Hidalgo-Reynosa fue detenido un ciudadano estadounidense de 72 años de edad, tras que se le encontrara una carga de 49.56 kilos de metanfetaminas a bordo de la camioneta Ford Explorer que conducía el sujeto.

Las autoridades hallaron dentro del vehículo 24 paquetes de la droga, que fue valuada en 2 millones 185 mil dólares.

En un tercer operativo realizado en las instalaciones del mismo punto fronterizo, los federales procedieron a revisar una camioneta Ford F-150 que conducía un norteamericano de 20 años, encontrando droga dentro del vehículo.

Las autoridades decomisaron 21  kilos de metanfetamina, 11 kilos de heroína y 4.38 kilos de cocaína el valor total de los narcóticos supera los 2 millones de dólares.

Ambos conductores fueron arrestados y remitidos a custodia de agentes federales antinarcóticos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *