vie. Mar 1st, 2024

Un crecimiento de 5.6 por ciento para la economía mexicana en 2021, es el pronóstico de la firma calificadora Moody’s, porcentaje 

superior al 5.3 por ciento estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Lo anterior se basa en el resultado de la vacunación contra el Covid-19 y los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de las remesas que 

llegan a 10.6 mil mdd y crecen 13% en primer trimestre

“Un desempeño más fuerte de lo esperado en el último trimestre de 2020 creará un efecto de arrastre positivo a 2021. Este efecto, junto con la fuerte demanda estadounidense de exportaciones mexicanas, nos ha llevado a elevar nuestra previsión de crecimiento del PIB real a 5.6 por ciento desde 3.5 por ciento”, comentó Moody’s en un reporte.

Destaca que  la recuperación económica a lo largo del año ocurrirá más rápido en los sectores o actividades vinculadas, principalmente, al país vecino.

No obstante, dijo que el alza en la demanda de las exportaciones se dará bajo un contexto de un ligero repunte en el consumo interno y la inversión privada, así como también con un gasto fiscal limitado por parte del gobierno.

“Esperamos que la inversión se recupere y registre tasas de crecimiento a partir de este año, pero nos llevará tiempo recuperar completamente los niveles perdidos”, destacó Moody’s.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *