lun. Feb 26th, 2024

Bill y Melinda Gates, dos de los filántropos más influyentes del mundo, anunciaron el día de hoy su separación a través de sus cuentas en Twitter.

“A lo largo de 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una fundación que trabaja alrededor de todo el mundo”, reza el comunicado compartido en redes, en el que también declaran que seguirán trabajando juntos en su fundación.

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima etapa de nuestras vidas”, indicaron los Gates.

La pareja, una de las más adineradas del mundo con una fortuna estimada en unos 130 mil millones de dólares, anunció que seguirá trabajando junta en la Fundación Bill y Melinda Gates, que crearon hace más de dos décadas para combatir la pobreza, las enfermedades y la desigualdad en el mundo.

Se desconoce si el divorcio impactará de alguna manera en la Bill & Melinda Gates Foundation, aunque desde hace tiempo el consejero delegado de la organización es Mark Suzman, mientras que ellos dos han servido como fideicomisarios junto a Warren Buffet.

La fundación, creada en el año 2000, se ha convertido en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo con unos fondos de casi 50 mil millones de dólares.

El año pasado, Bill Gates  de 65 años, renunció a su cargo de consejero en Microsoft, la empresa que fundó en 1975 con Paul Allen, para dedicarse a las actividades benéficas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *