vie. Feb 23rd, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, informó este lunes que esta semana serán reunificadas las primeras cuatro familias migrantes de las cientos que fueron separadas durante la administración Trump a partir del 2017.

Mayorkas no dio muchos detalles referentes a las familias esto por motivos de privacidad, pero puso por ejemplo que una de ellas es de origen hondureño.

Comienza así el trabajo encomendado por el presidente Biden al grupo de agencias federales y funcionarios a quienes se les asignó buscar a los padres o familiares de niños y adolescentes, que fueron separados cuando entraron de manera indocumentada por la frontera sur de Estados Unidos con México.

Mayorkas informó que otras de las familias que serán reunificadas esta semana provinieron de México y las últimas dos de Guatemala.

El funcionario federal señaló que esto es solo el comienzo del proceso de reunificación, y que en las próximas semanas así como meses, se continuara con este esfuerzo para que las familias migrantes puedan estar de nuevo juntas.

De acuerdo a la información dada a conocer por el gobierno federal las cientos de familias migrantes que serán reunidas recibirán un permiso humanitario para que puedan permanecer por algún tiempo en Estados Unidos, y después cada caso será analizado para conocer si califican o no para estancia legal en el país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *