vie. Jul 26th, 2024

Monterrey –  Las altas temperaturas que se registran en esta incipiente primavera provoca que los osos vuelvan a salir de su hábitat en busca de alimentos. 

Por ello, los osos siguen llegando a la zona habitacional del área conurbada regia y en esta ocasión un plantígrado fue capturado al sur de la Ciudad. 

El animal de unos cuatro metros subió a un árbol de donde fue bajado por medio de la aplicación de un dardo somnifero, por los rescatistas de Protección Civil municipal, Parques y Vida Silvestre, y Profepa.

El oso fue capturado cuando estaba en un árbol de un parque, en la Colonia Bioma Residencial, en el sur de Monterrey.

El comandante operativo de Protección Civil, Arturo Ochoa informó que el animal fue sedado con un dardo para bajarlo del árbol, en un parque ubicado en la calle Boreal.

El oso mide unos 4 metros y se le apreció buen estado de salud, de acuerdo a la revisión que le hicieron.

Posteriormente se le colocó un arete de identificación y rastreo para en caso de volver a ser visto, darle seguimiento. 

También se le liberará en su hábitat natural cuando se compruebe que está sano, tal y como se ha realizado con otros animales. 

La sequía y las temperaturas que casi alcanzan los 40 grados obligan a los osos principalmente a bajar de la serranía a la zona habitacionales en busca de agua y comida. 

Desde hace por lo menos una década los osos empezaron a llegar a la zona metropolitana de Monterrey, fundamentalmente osos entre otros animales. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *