sáb. Feb 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Texas.- El presunto narcotraficante José Domingo Ibarra Martínez, ligado a la organización criminal del CJNG, se declaró culpable de transportar drogas que provenían de Michoacán y eran internadas a través de los puentes internacionales de Laredo en Texas.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Fiscal Federal en el Sureste de Texas Jennifer B. Lowery, el sujeto mantuvo esta actividad criminal entre agosto del 2015 a marzo de 2018, llegando a introducir hasta 1000 kilogramos de metanfetaminas escondida en 150 pilas de batería para carro.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad de justicia federal el traficante quien es oriundo de Guanajuato, introducía en cada auto alrededor de 7.5 kilogramos de la droga liquida.

Además de que aceptó que junto a otros miembros de la organización criminal, planeaban las fechas y tiempos durante los cuales trasladaban las unidades vehiculares desde el sur de México hasta la frontera con Estados Unidos.

La DEA, la policía de Laredo en conjunto con las oficinas de los Sheriffs de los condados de Victoria y Williamson, comenzaron a investigar el caso como parte de la operación  antidrogas llamada “Gelo Padre”  que es parte de la investigación federal “Operación Pitón” que inició en marzo del 2020, y cuyo principal propósito es acabar y desmantelar la actividad criminal en Estados Unidos  del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta la fecha los resultados de la operación Pitón en Estados Unidos han llevado al arresto de más de 600 sospechosos así como a la sentencia de 350 implicados y a múltiples decomisos de droga.

La juez federal Diana Saldaña señaló al implicado  que si es hallado culpable de los cargos que enfrenta, podría alcanzar hasta una sentencia de vida en prisión y hacerse acreedor a una fianza de 10 millones de dólares.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *