vie. Mar 1st, 2024

Monterrey – Fueron detenidos 27 personas indocumentadas quienes estaban en una brecha del municipio de General Bravo, unos 127 kilómetros al oriente de Monterrey y en las cercanías con Reynosa, Tamaulipas. 

De acuerdo al reporte, elementos de Fuerza Civil que realizaban labores de vigilancia en el citado municipio, justo en la brecha “El Cuervito”, visualizaron un vehículo color amarillo con blanco el cual estaba detenido sobre la maleza. 

Los uniformados se acercaron para ver si necesitaban apoyo pero el conductor refirió que transportaba personas indocumentadas.

Las 27 personas centroamericanas no pudieron comprobar su estancia legal en el estado. 

Entre ellos viajaban 13 menores de edad, de los cuales siete son originarios de Honduras, cuatro de El Salvador y dos de Guatemala. 

Los 27 fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración, mientras que Ramón “N” de 38 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad competente por tráfico de personas.

Nuevo León se ha constituido en una zona de paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos por la frontera tamaulipeca.

Tan sólo el año pasado se detectaron más de mil personas migrantes y en lo que va del 2021 la cifra rebasa las 500.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *