lun. Feb 26th, 2024

Por Rogelio Romero

San Benito, Texas.- Una demanda multimillonaria fue presentada en una corte del sur de Texas contra la compañía de viajes espaciales Space X, en ella se alega de presunta negligencia al consorcio que preside el multimillonario Elon Musk, por un choque entre un auto y un camión ocurrido en el verano del 2020 a fuera de las instalaciones de lanzamiento de cohetes que existe en Boca Chica y que causó el fallecimiento de una persona.

De acuerdo a la demanda civil que pide la reparación de daños por 20 millones de dólares se alega que el choque registrado la madrugada del 7 de junio del 2020, entre el auto (donde viajaba el matrimonio Venegas y sus tres hijos) y un camión de 18 redilas estacionado a fuera de las instalaciones de Space X se  debió a la falta de iluminación, señales de advertencia que especificaran que vehículos de carga pesada se encontraban estacionados a fuera de las instalaciones que estaban en etapa de construcción, y que esto representaba un peligro para las personas que viajaban a la playa.

La demanda jurídica presentada por la firma de abogados Buzbee alega que estas fallas provocaron la coalición donde perdió la vida el padre de los niños y esposo Carlos Javier Venegas de 35 años de edad.

La autopsia practicada al fallecido dio como resultado que su muerte se debió a trauma físico debido a la fuerte colisión entre ambos vehículos.

Por lo que respecta a la esposa de Velázquez ( Luccine)  y  sus tres hijos estos sufrieron lesiones en la espina dorsal  así como en las piernas.

Las partes jurídicas involucradas en el caso tiene pendiente una audiencia de prejuicio cuya fecha está por definirse en el circuito de cortes de Brownsville.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *