lun. Feb 26th, 2024

Como un servidor público ejemplar que dejó una importante huella en San Pedro Garza García, fue como calificó Adrián Garza Chavarría a Felipe Zambrano Páez, ex alcalde de este municipio, quien falleciera el lunes pasado y quien se distinguió por un legado muy difícil de igualar.

Garza Chavarría, quien es candidato por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a diputado local por el distrito 18, dijo que la obra realizada por Zambrano Páez en San Pedro fácilmente supera lo que se ha hecho en las últimas décadas. “Nada más, para empezar, don Felipe tiene entre sus obras un edificio cultural que no hay nuevoleonés que no haya pisado: el Auditorio San Pedro, uno de los íconos de este municipio”, señaló.

El joven aspirante a legislador local dijo que es lamentable el deceso de uno de los mejores alcaldes que haya tenido San Pedro, pues desde su gestión al frente de la administración municipal 1980-1982, el municipio empezó a distinguirse por su eficiencia en todos los rubros. “Es con Felipe Zambrano cuando se inicia lo que se conoció como “Municipio Modelo”, continuado por Raúl Rangel y ratificado por Alejandro Chapa”, agregó Garza Chavarría.

Dijo también que el trabajo realizado por Felipe Zambrano es ejemplar, por su entrega y su pasión, reconocido tanto en Nuevo León como en el resto del país. “Fue un servidor público ejemplar, siempre dispuesto a escuchar a la gente, siempre con la mano extendida para ayudar a quien lo requiriera, sin importar condición o posición social”, indicó Adrián Garza Chavarría.

Harán homenaje a Felipe Zambrano

Adrián Garza Chavarría agregó que el PRI, el Comité Municipal de este partido en San Pedro Garza García, está preparando un homenaje para el ex alcalde recientemente fallecido, al que serán convocadas las bases del organismo político y, por supuesto, la familia de Felipe Zambrano.

“Vamos a hacerle un homenaje, que se lo tiene muy merecido, a don Felipe Zambrano, pues no solamente dejó huella en la obra pública municipal, sino que además, fue el constructor del edificio que hoy es sede de nuestro partido, la casa de todos los priístas sampetrinos”, explicó.

Garza Chavarría comentó que Zambrano Páez es de esos políticos que le dan a la política una dimensión distinta a la que padecemos actualmente, pues sus acciones siempre estuvieron orientadas hacia el beneficio colectivo y hacia el beneficio personal, como ocurre con muchos políticos corruptos de ahora.

“Don Felipe fue un servidor público honesto, limpio, claro y transparente, por eso la policía sampetrina pudo ser reconocida como la mejor, por eso la obra pública se hizo sin desviar recursos, por eso la eficiencia administrativa pudo darle control al dinero público, teniendo certeza de cómo era aplicado cada peso del presupuesto municipal”, explicó el candidato a diputado local.

Garza Chavarría dijo también que en su campaña, no solamente está compartiendo sus propuestas legislativas, sino que además, se le está recordando a la gente que este municipio ha tenido grandes alcaldes y que Felipe Zambrano está en esa lista de los que vinieron a darle a la administración municipal un giro distinto. “Don Felipe colocó prácticamente la piedra angular del desarrollo de San Pedro y lo hizo a base de trabajo honesto, transparente”, comentó.

Finalmente, el aspirante de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” dijo que no hay duda de que se ganará en las urnas, pues ya la gente pide un verdadero cambio, un cambio que sólo se puede dar con el arribo del PRI al Congreso Local y también, ¿por qué no?, a la alcaldía sampetrina. “Nos queda claro que tenemos un gran compromiso y que vamos a seguir el ejemplo de don Felipe Zambrano Páez, llevando esa pasión por el trabajo honesto y para el beneficio de la gente”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *