jue. Feb 29th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Arribaron a Nuevo León más de 4.5 millones de boletas que se utilizarán en la elección de Gobernador el próximo mes de junio.

El Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza, recibió el material y abrió las puertas del lugar en que estarán custodiadas hasta el día de la elección, para que fueran descargadas las 4 millones 518 mil 336 boletas electorales.

Las boletas permanecerán bajo resguardo de Fuerza Civil en la bodega de la calle Privada Moctezuma, en la colonia Pío X, al sur de Monterrey.

Llegaron en dos tráileres custodiados por la autoridad para ser resguardadas.

Garza dijo que la elección en el estado de Nuevo León tendrá un costo de 600 millones de pesos.

Garza Castillo, comentó que lo siguiente será el sellado y enfajillado de las boletas para la integración de los paquetes electorales, los cuales se distribuirán cinco días antes de la jornada electoral a las Comisiones Municipales Electorales y posteriormente a las y los presidentes de las más de 7 mil casillas que se instalarán en Nuevo León.

“Ya están ahí las boletas listas para que el 6 de junio la gente de Nuevo León, las ciudadanas y los ciudadanos vayan a votar. Prácticamente son 5 días antes del inicio de la jornada electoral (cuando inicia el reparto), por lo pronto se resguarda aquí y se preparan los paquetes electorales; van a llegar las actas y tienen que llenarse con todos los insumos que son una ley electoral, la tinta indeleble, los cuadernillos de trabajo para hacer los cálculos, etcétera; es todo un proceso que se hace aquí donde se están constituyendo estos paquetes electorales para las tres elecciones”.

A lo largo de la próxima semana, llegarán las boletas para la elección de Ayuntamientos, y posteriormente las de Diputados.

La Lista Nominal en Nuevo León es de 4 millones 189 mil 684 electoras y electores, de acuerdo al último corte del INE, sin embargo, la cifra total de boletas recibidas es mayor a la Lista debido a que se imprimieron 25 mil 060 boletas extra para 24 casillas especiales; y 303 mil 592 para representantes de partidos políticos y candidaturas independientes.

Cabe señalar, que para cada elección de Alcaldías y Diputaciones se imprimirá el mismo número de boletas.

En la recepción de las boletas estuvieron presentes representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Morena, NANL y FXM.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *