sáb. Sep 7th, 2024

Por Rogelio Romero

Donna, Texas.- El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, señaló aquí que los problemas con la infraestructura migratoria que se han presentado en la frontera sur del país, son consecuencia del resquebrajamiento y desmantelamiento de la política migratoria que se heredó de la pasada administración.

Mayorkas confió en que la reforma migratoria que propone el presidente Biden sea aprobada en el futuro cercano por el congreso de Estados Unidos.

Agregó que el número de niños no acompañados que se tiene bajo custodia de la patrulla fronteriza a lo largo de la frontera hasta este 7 de mayo, era de 700 infantes, lo que es una disminución drástica a comparación del fuerte flujo que se presentó desde el pasado mes de marzo.

Mayorkas supervisó los trabajos de remodelación que se realizan en las instalaciones de Donna, donde se llegó albergar a más de 3000 mil niños durante  el pico de la fuerte oleada de personas indocumentadas que se presentó en los meses anteriores.

El funcionario recordó dos fechas importantes sobre el tema, primero el pasado 28 de marzo cuando la Patrulla Fronteriza llegó a tener bajo su custodia hasta 5767 niños y después el pasado 2 de abril, cuando en Donna se albergó a 4300 personas de las cuales 3700 eran infantes no acompañados.

Los trabajos de remodelación realizados por el gobierno federal en este centro de detención destinan 19 millones de dólares a la ampliación de infraestructura, esto para poder albergar a un mayor número de migrantes después de que son aprehendidos por la Patrulla Fronteriza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *