lun. Feb 26th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington.- El gobierno del presidente Joe Biden retiró la polémica propuesta de ampliar la base de datos biométricos de migrantes, adhiriendo su ADN y voz como parte de los requisitos de identidad para ellos.

La regla era parte de los requisitos de inmigración que buscaba implementar la administración del  ex presidente Donald Trump, con el fin de tener un mayor “control” sobre quienes aplican para obtener la residencia legal o la ciudadanía.

La administración Biden desechó esta idea por considerarla invasiva de la privacidad de muchas personas que tienen el legítimo derecho de mejorar su estatus migratorio en el país.

Organizaciones civiles a lo largo del país se habían movilizado desde el principio contra la pretensión de la pasada administración de aumentar la base de datos biométricos de personas que son migrantes legales adhiriendo el tipo de ADN y la voz.

“Es algo que le hubiera causado muchos problemas a la actual administración si hubiera sostenido la “regla” porque es considerada como intrusiva en la privacidad de la persona”, señaló Javier Valtierra, titular del Fondo de Derechos Civiles en el Sur de Texas.

Recordó que existen cientos de peticiones civiles en las cortes de la nación, exigiendo que este proyecto fuera eliminado lo que finalmente sucedió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *