vie. Mar 1st, 2024

Monterrey – Las madres de Nuevo León que aún buscan a sus hijos desaparecidos, no celebrarán el 10 de mayo. 

“Como hace una década, miles de madres en Nuevo León y en México no tenemos nada que celebrar, nos arrebataron a nuestras hijas e hijas y seguimos preguntando ¿Dónde están? es la postura de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León. 

Horas antes del Día de las Madres, recordaron que hace 10 años junto con familiares de Personas Desaparecidas y colectivos de Coahuila, Chihuahua y Centroamérica, unieron dolores y digna rabia para convocar a una Marcha en la Ciudad de México que fue nombrada la “Marcha de la Dignidad Nacional, Madres Buscando a sus Hijos e Hijas, Verdad y Justicia”.

“En aquel momento hicimos siete exigencias puntuales, por las que las familias hemos luchado, también en aquel año comenzamos a bordar los nombres de nuestras hijas e hijos en color verde esperanza. Como hace diez años, hoy volvemos a bordar y volvemos a hacer presentes a nuestras hijas e hijos desaparecidos y volvemos a recordarle al estado su deuda pendiente ¿Dónde Están?”. 

” Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, Procuradores de Justicia, Comisionados de Búsqueda han pasado de puesto en puesto ¿y nuestros Desaparecidos? ¿y nuestras Desaparecidas?”, interrogan. 

” El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que el tema de los Desaparecidos es prioridad en su gobierno, aún estamos a tiempo para que dé un golpe de timón y cambie el rumbo, para ser recordado como el presidente que trajo a las y los desaparecidos a casa y no pasar a la historia como sus antecesores”, asume FUNDENL.  

Reiteran las familias de desaparecidos que más de 85,000 hogares en México estamos esperando cada día ver regresar a nuestros seres queridos desaparecidos a casa. Y esa es nuestra principal exigencia.  

“¡Regrésenme a mi hijo! ¡Regrésenme a mi hija! ¡Regresen a nuestros hijos e hijas a casa! ¿Dónde Están?”, culminan. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *