sáb. Feb 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Del Rio, Texas. La Patrulla Fronteriza en el Sector de Eagle Pass informó que fueron encontradas 5 niñas centroamericanas que fueron abandonadas por traficantes de humanos en una zona de monte, las pequeñas soportaron un calor cercano a los 38 grados centígrados.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la PF en este sector de Texas. Austin L. Skero, elementos a su mando fueron alertados por autoridades policiales del condado Maverick sobre la presencia de 5 niñas que fueron halladas deambulando cerca del poblado de Normandía.

Al llegar los elementos de la PF se percataron que las pequeñas se hallaban aterradas y llorando, esto por no saber qué hacer, se informó que tres de ellas son de  nacionalidad hondureña con edades de 2,3 y 7 años.

También fueron encontradas dos pequeñas de nacionalidad guatemalteca de 5 años y 11 meses de edad, las cinco se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas a las instalaciones de la dependencia en el poblado de Uvalde.

Las pequeñas permanecerán en este lugar hasta que sean referidas para su custodia al Departamento de Servicios Humanos que se hara cargo de su cuidado hasta que se localice a los padres o familiares de estas en el país.

Skeiro resaltó la importancia de que se logró una rápida movilización para que las pequeñas fueran encontradas, y evitar asi que pudieran padecer de alguna complicación de salud.

Reiteró como las organizaciones criminales de traficantes de humanos dejan abandonados a migrantes en el trayecto que recorren, sin importar que sean adultos o menores de edad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *