vie. Mar 1st, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El presidente Joe Biden dio a conocer este día, un plan económico de 350 billones de dólares para ayudar a estados, condados y municipios a sobreponerse de los daños que causó la pandemia del coronavirus.

El presidente señaló que a través de un portal oficial las entidades de gobierno podrán solicitar la ayuda que requieren para restablecer más rápido las acciones tendientes a restablecer el trabajo gubernamental.

Explicó que los 350 mil millones disponibles son parte del último paquete de estímulos que autorizó el congreso del país, y que con ello se lograra la reactivación económica que requieren estados y municipios a lo largo de la nación.Además puso como ejemplo que el dinero servirá para que educadores, oficiales de servicios de emergencia y de sanidad puedan volver a trabajar.

El mandatario también informó que se comenzara a enviar ayuda económica a alrededor de 60 mil restaurantes y bares, afectados por la crisis económica que causó la pandemia.

Reiteró que los empleadores tambien recibirán ayuda para que puedan ofrecer trabajo a personas desempleadas, además de reinstalar a quienes fueron despedidos por causa del coronavirus.

Aun así advirtió que cualquier persona que reciba una oferta de trabajo, tendrá que aceptarla o podría perder sus beneficios de desempleo.El ejecutivo señaló que la economía se está recuperando de la atroz situación en la que se encontraba y, que nunca antes un gobierno nacional había creado tantos empleos en los primeros 100 días de administración pública.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *