jue. Feb 29th, 2024

Monterrey – El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón  dice estar arrepentido de haber eliminado la tenencia de vehículos. 

“El peor error que cometí en campaña fue haber dicho que iba a quitar la tenencia, me arrepiento de haberlo hecho”, dijo en una reunión con el Consejo Nuevo León.

“A la gente le gustó porque dejó de pagar la tenencia, está bien, pero con los recursos de la tenencia hubiéramos hecho, a lo mejor, quizás, algunas otras infraestructuras que se necesitan”, agregó quien entrega el cargo el próximo 4 de octubre.

En 2015, el último año que se cobró completo este impuesto de la tenencia, el Estado presupuestaba ingresos por más de 2 mil millones de pesos por este concepto los que dejaron de ingresar a las arcas estatales.

Aunque no fue en sí una despedida, Jaime Rodríguez Calderón hizo un balance de su administración y señaló que la pandemia del covid frenó los avances que se tenían para alcanzar el equilibrio financiero.

“La pandemia nos desfondó financieramente, pero se salvaron miles de vidas y tenemos hoy el mejor sistema hospitalario de todo México”, comentó.

En su sexenio, añadió, se han construido alrededor de 2 mil aulas, lo que permitirá dejar de rentar 800 aulas móviles por año. 

Además, el  Metro se entregará con el doble de vagones que los que recibió y, terminarán pronto el libramiento ferroviario que permitirá desviar 29 trenes que actualmente cruzan el área metropolitana, entre otras obras. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *