sáb. Feb 24th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Elementos de la Unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, interceptaron una embarcación que transportaba 725 kilos de cocaína cerca de la costa noroeste de Puerto Rico.

De acuerdo al informe elementos federales que realizaban un reconocimiento aéreo sobre esta zona del caribe que está bajo jurisdicción de Estados Unidos, localizaron la embarcación de un solo motor cuando navegaba en el mar.

Se dio aviso a las unidades de patrullaje marítimo que lograron interceptar la nave  cuando navegaba en dirección oeste, aproximadamente a unas  20 millas náuticas al noroeste de Aguililla, Puerto Rico.

Tras abordar la embarcación donde viajaban 3 dominicanos los oficiales encontraron la droga, pero se percataron que parte de la misma había sido arrojada al mar por los traficantes.

Se lograron recuperar del agua 24 fardos que contenían droga, tras contabilizar toda la cocaína confiscada se señaló que en total eran 618 ladrillos del polvo blanco.

Los narcóticos fueron valorados por las autoridades federales con un precio en el mercado negro de 21.7 millones de dólares.

Por lo que respecta a los tres detenidos de origen dominicano estos fueron entregados bajo custodia a agentes de la DEA, la dependencia federal antidrogas será la encargada de dar continuidad a la indagatoria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *