vie. Feb 23rd, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Víctor Fuentes, candidato a la alcaldía de Monterrey de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León,  que encabeza Morena renunció a su candidatura al no encontrar condiciones para una competencia sana y de altura. 

“Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc…”, estableció en un comunicado. 

“Agradezco profundamente a los miembros y candidatos de los diferentes partidos integrantes de la coalición que mostraron un buen ánimo con un servidor durante estos días de campaña, cada día me queda más claro que  en todos los partidos hay gente buena y otras que dejan mucho que desear.

“En los próximos días me reincorporaré a mis labores en el Senado de la República, donde seguiré, como lo he hecho siempre, representado con altura y dignidad los intereses de todos los Neoloneses.

“Por último, les solicito con respeto a todos los contendientes por Monterrey que realmente ofrezcan soluciones con sentido humano, que verdaderamente solucionen el Monterrey de los regiomontanos olvidados, para que de una vez por todas los ciudadanos vean una esperanza que dibuje un nuevo destino para nuestra amada  ciudad”. 

Fuentes Senador con licencia cargo al que había llegado por el PAN, renunció al blanquiazul a finales de febrero pasado tras militar 27 años. 

Se sabía en semanas anteriores que Fuentes se quejaba de que no encontraba el apoyo necesario para su candidatura de parte de Morena y aliados.

Siempre mencionó que contendía como ciudadano y no como militante de Morena. 

Los motivos de su salida del PAN se debieron a que no le apoyaron para ser el candidato a la gubernatura cuando encabezaba las preferencias de la militancia, pero el grupo que controla al partido desde hace años le rechazó y sacó del ostracismo a Fernando Larrazabal, actual candidato con quien contendió en una elección en la que Frentes señaló que hubo fraude. 

Después del proceso panista, la candidata de Morena al gobierno, Clara Luz Flores lo invitó a unirse a su movimiento y posteriormente cedió y fue nominado candidato a la alcaldía regiomontana. 

Fuentes regresa al Senado y se especula que el candidato a Monterrey sería Waldo Fernández, integrante de la campaña de Clara Luz y ex diputado federal por el PRD. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *