vie. Mar 1st, 2024

Por Rogelio Romero

Álamo, Texas. Una fuerte tromba acompañada de intenso viento y tormentas eléctricas causo daños materiales a viviendas y negocios asi como la suspensión del servicio eléctrico a más de 18 mil usuarios en el Sur de Texas.

La tromba se registró en horas de la madrugada primero con lluvia y granizo en algunas partes del sur de Texas, pero el verdadero daño lo causó el viento que llegó a tener rachas de hasta 99 kilómetros por hora en el condado Hidalgo (McAllen-Mission-Edinburg), y de 62 kilómetros en el condado Cameron (Harlngen-Brownsville).

Por lo menos la infraestructura eléctrica de 9 ciudades se vio temporalmente afectada por el mal clima produciéndose el corte del servicio. La compañía EAP reportó que alrededor de 15 mil de sus usuarios se vieron afectados.

Por su parte la compañía Magic Valley que surte de electricidad a áreas rurales informó que alrededor de 3 mil clientes padecieron la interrupción del servicio de luz.

Los jueces de los condados Hidalgo y Cameron Richard Cortez y Eddie Treviño, señalaron que se estaba evaluando los daños causados a ia infraestructura gubernamental, además pidieron a los residentes locales reportar destrozos en zonas bajas inundadas que requieran de limpieza debido a los efectos que dejó el fenómeno natural.

Las ciudades de Mission, Pharr, Donna, Álamo, San Juan, McAllen, Edinburg, Brownsville y Harlingen reportaron en diferentes momentos la suspensión del servicio eléctrico.

Las compañías eléctricas señalaron que el servicio  de luz para  8 mil usuarios afectados que quedaban, seria reparado en las próximas 24 horas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *