jue. Feb 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Texas.- Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte, Florida y Georgia declararon un estado de emergencia por el desabasto de combustible que se registró este martes  en sus entidades, debido a las compras de pánico realizadas por miles de automovilistas que temían una escasez del combustible a raíz del ataque cibernético que sufrió el oleoducto de la compañía Colonial.

Los mandatarios estatales (en el orden de estados mencionado) Ralph Northam,Roy Cooper, Ron DeSantis y Brian Kemp, urgieron a sus residentes detener la oleada de compras de pánico innecesarias que se realizaron en cientos de establecimientos, debido a que se esparcieron rumores en redes sociales y de voz, sobre un “supuesto desabasto general” en los próximos días debido a que el oleoducto no estaba operando a toda su capacidad.

La crisis de desabasto de gasolina desatada este martes por los miles de consumidores que adquirieron incluso combustible extra que se llevaron en tanques de plástico para almacenarlo como sucedió en la Florida, provocó escasez   del combustible en 7 entidades de la Unión Americana.

Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Carolina del Norte, Virginia, Florida y Luisiana fueron las entidades más afectadas por la ola de rumores populares que desataron las compras masivas de gasolina por parte de los consumidores.

TEXAS

En lo que corresponde a Texas que es la entidad de mayor producción petrolera del país, los rumores de desabasto tuvieron un impacto menor debido a que ninguna de las grandes compañías petroleras locales con sede en Houston,  hizo eco de los rumores que se esparcieron.

Por ejemplo en la zona fronteriza de McAllen, lo que es  el área norte de esta ciudad,  algunos establecimientos reportaron la presencia de decenas de consumidores durante la tarde llenando sus tanques de gasolina, pensando que se presentaría el desabasto de combustible lo que no sucedió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *