vie. Feb 23rd, 2024

*Autoridades federales reiteran llamado a la calma

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Graholm, llamó a la calma a los consumidores después de que se registraron compras de pánico de gasolina en los estados del Sureste, esto debido a que se desataron rumores de desabasto por el ciber ataque que padeciera un oleoducto que trasporta combustible desde el Golfo de Texas a Nueva York.

Graholm reiteró que no había razón alguna para la escasez de gasolina en los establecimientos de venta, porque se tomaron las medidas de transporte necesarias para cumplir con el abastecimiento regular.

Aun así este martes desde las 6 am cientos de automovilistas hicieron largas filas en gasolineras de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur haciendo eco a los rumores de que debido a la suspensión de traslado temporal de combustible a través del oleoducto, se presentaría un desabasto de energéticos.

En Carolina del Sur el desabasto de combustible se presentó alrededor de las 2 pm en decenas de gasolineras, esto debido a la gran cantidad de gente que ya había surtido los tanques de sus vehículos.

El oleoducto surte el 70 por ciento del combustible necesario para las actividades energéticas que requieren los estados del sureste del país, pero el abasto no ha sido interrumpido porque se están utilizando una mayor cantidad de pipas para trasladar los hidrocarburos necesarios.

Un reporte nacional señala que por lo menos un millar de establecimientos en el Surestes del país reportaron para la tarde del martes, ya no contar con combustible debido a las compras de pánico que se desataron.

El precio de la gasolina regular aumentó seis centavos en los últimos días para venderse en 2.98 el galón, pero esto va más asociado a la alta demanda de consumo que se espera para la temporada de vacaciones de verano.

Graholm señaló que el oleoducto estaba funcionando pero no a toda su capacidad, lo que se espera suceda para el fin de semana.

Agregó que el gobierno federal monitorea los avances que se realizan en el sistema de operaciones de la enorme línea de traslado de combustible que es propiedad de la compañía Colonial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *