vie. Feb 23rd, 2024

*49 heridos y 5 muertos el fin de semana

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- La alcaldesa de Chicago, Lori Ligthfoot, señaló que la violencia provocada por el uso ilegal de armas de fuego en su ciudad debe terminar, esto después de que durante el fin de semana se registraran 5 muertos y 48 heridos en diferentes incidentes.

Chicago es una de las metrópolis de Estados Unidos mayormente azotadas en la actualidad por la violencia que generan pandillas criminales dedicadas a diferentes ilícitos entre ellos la venta y distribución de drogas, venta ilegal de armas así como diferentes delitos del fuero común

“Pidamos por la paz en nuestra ciudad, tenemos que deponer las armas y detener el flujo ilegal de las mismas a nuestra ciudad”, agregó.

La policía de Chicago reportó que entre los incidentes más recientes se encuentra el de 2 oficiales de la ley que fueron baleados después de responder a un llamado de una alerta de tirador en el área oeste de la ciudad, tras localizar al tirador en un callejón se desató un tiroteo que dejo con lesiones de bala a ambos policías, que fueron tratados en el hospital Mount Sinai.

Según los reportes policiales de los 49 baleados durante el fin de semana seis de ellos son menores de edad, entre ellos una niña de 2 años que se encontraba dentro de un auto, y a la cual le dispararon desde otro vehículo en marcha.

Así como dos adolescentes de 13 y 14 años que resultaron heridos, esto durante diferentes altercados vecinales que se presentaron en la zona metropolitana.

De acuerdo a la policía de Chicago en los primeros tres meses del año se registraron 865 tiroteos lo que representa un incremento de 33 % en comparación al 2020

También debido a la violencia con armas se cometieron 195 asesinatos en el primer trimestre del año en curso, lo que representa un aumento del 22 por ciento en cuanto a homicidios cometidos con arma de fuego.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *