vie. Mar 1st, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Dicen que “entre broma y broma, la verdad se asoma”.

Es por ello que en el palacio de cantera los funcionarios y el mismo gobernador se empezarán a saludar diciendo “menos días”, en lugar del “buenos días”.

Jaime Rodríguez Calderón y sus colaboradores cobrarán su última quincena el 30 de septiembre, pues el mandato concluye el 3 de octubre.

Pero en la realidad a “El Bronco” sólo le quedan no más de 24 días de atracción. Después de siete de junio, ya no habrá “ni quien lo pele”.

En cuanto se den a conocer las cifras reales de quien es el triunfador de la elección del 6 de junio, hacia ese se enfocarán todos los reflectores.

Esto es de siempre. Por eso en la actividad política para algunos es la rueda de la fortuna. Se está arriba y, seis años o tres después, se está abajo.

En los últimos cuatro meses que quedan al gobernador, algunos colaboradores empezarán a limpiar sus oficinas y a recortar sus gastos personales.

Para algunos de primer nivel les será difícil volver al pasado. Ya no contarán con chofer, vehículo ni gasolina gratis. Tendrán que pagar su celular.

Para muchos de quienes están como colaboradores del primer gobernador independiente, será difícil acomodarse en algún cargo oficial.

Es que cuando “El Bronco” asumió, exigió que todo aquel que trabajara en su gobierno, tendría que renunciar al partido en que militara.

Fueron muchos los que renunciaron al PRI y algunos tenían una militancia de 30 años. Y como la política vieja va pá afuera, ¿a dónde irán? 

Así que cuando escuchen menos días en lugar de buenos, sí escucharon bien.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *