vie. Mar 1st, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Adrián de la Garza, Clara Luz Flores Carrales y Fernando Larrazábal Bretón, decidieron no asistir al debate que organizó el periódico El Norte, al considerar que hay una tendencia no objetiva y si favorable a uno de los candidatos al gobierno de Nuevo León (Samuel García).

“No existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva, ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente a las políticas y postura de uno de los partidos que integran la Coalición que me postuló como candidata”, dice Clara Luz Flores, candidata al Gobierno de Nuevo León, de Morena y aliados en una carta dirigida a Martha A. Treviño, directora editorial de El Norte. 

A su vez, Fernando Larrazabal Bretón, candidato de Acción Nacional también dice a la directiva del periódico el motivo de no asistir. 

“Es mi sentir que su medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia unas de las opciones políticas y que esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña. Por ello he decidido declinar participar en el encuentro de ideas que ha organizado el medio que usted representa”, dice a su vez Larrazabal en su carta a la diré tira editorial. 

Por su parte, Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD decidió no asistir porque no es un espacio imparcial y objetivo para el intercambio de ideas, por lo que prefiere invertir su tiempo en difundir sus propuestas.

También adelanta que El Norte  intensificará los ataques hacia su persona para intentar descarrilar su proyecto,”no se dejen engañar”, añade en un video. 

“El periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que lo que hace es manipular y controlar intereses políticos. Hace seis años apoyaron a un candidato y ahora se deslinda del desastre  que ocasionaron en nuestro estado”, señala De la Garza. 

“Hoy el escenario se repite, sin ninguna ética profesional miente sistemáticamente a la ciudadanía que aún cree en su publicación. Por ejemplo, en la columna Fricasé escrita por los dueños del periódico  deciden llamarme Adrián de la farsa y anticipan que su candidato será un toro que con su labia va a embestida a sus contrincantes en el debate”, menciona el priista. 

Finalmente, también cuestiona las encuestas tendenciosas del periódico hacia uno de los candidatos. 

Al debate sólo se invitó a esos cuatro, más no a los candidatos de RSP, Fuerza por México y PES. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *