vie. Feb 23rd, 2024

Al punto del desmayo por tener varios días sin comer y sin probar agua, fue así como policías de Escobedo encontraron a 51 personas de condición ilegal en el país hacinados en una casa de la colonia Las Quintas 1 en Escobedo.

Los preventivos de Escobedo les dieron líquidos y comida, al tiempo que paramédicos les brindaron los primeros auxilios a 17 niños, 13 mujeres y 21 hombres provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el sitio no se realizaron detenciones, pero la investigación sigue su curso.

Fue una llamada anónima mediante la cual enteraron a las autoridades que en el sitio con frecuencia llegaban al domicilio personas de aspecto y acento extranjero.

Los oficiales iniciaron la investigación y por los datos que les aportaron llegaron a la casa marcada con el número 712 del cruce de las calles Abasolo y Matamoros, en donde encontraron a los extranjeros algunos sentados y otros acostados en el suelo.

Los foráneos no establecieron cuanto tiempo tenían en el sitio, ni señalaron el nombre de las personas que los transportaban o cuidaban.

Mientras se llevaba a cabo el reparto de comida y agua, las mujeres cuidaban a sus pequeños, los hombres estaban a la espera de ser trasladados.

Algunos menores que viajaban cargaban sus pocas pertenencias y no atinaban a saber que iba a suceder en ese momento con ellos.

Personal de Instituto Nacional de Migración procedió al traslado de los 51 extranjeros para proceder al trámite de repatriación a sus lugares de origen.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *