vie. Mar 1st, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

Para los habitantes de San Nicolás de los Garza, les queda claro eso de que “no hay mal que dure cien años”, por aquello del cacicazgo de los “Chefos”.

Por lo pronto, ya tienen otra alternativa con un médico militar que por el partido RSP, va por la diputación en el Distrito IV Federal Electoral.

Egresado de la Escuela Médico Militar, el candidato Gerardo López Mendoza con especialidad oftalmológica, le da otra dimensión al proceso electoral.

Todo indica que Redes Sociales Progresistas, es el único partido que no está bajo el control de la “mafilia política nicolaíta” de los hermanos Salgado.

El Distrito IV Federal Electoral cubre todo el territorio de ese municipio y donde hay más de 400 mil votos en disputa para el 6 de junio.

Pedro Salgado Almaguer, ex alcalde, proclive a la corrupción y conocido como “El Chefito”, colocó como candidato a alcalde a quien fue su tesorero.

Daniel Carrillo fue cómplice junto con su alcalde en el sonado caso de las luminarias y otros asuntos que corrompieron la administración 2012/2015.

El Chefito” es candidato a diputado federal por ese distrito y uno de sus “adversarios” es el de MORENA, Camilo Ramírez, de conocidos antecedentes.

Pero, además, Camilo fue el Secretario de Seguridad Pública de San Nicolas en el período, 2003 al 2006, y su jefe era el actual alcalde, Zeferino Salgado.

Hay otras y otros candidatos, por el PRI, PT, Verde que también están bajó el control de los Salgado y que hacen campaña a favor de Pedro.

Dicen que el médico militar, Gerardo López Mendoza, tiene más de 35 años de residir en San Nicolas y los vecinos y pacientes lo recuerdan en el IMSS.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *