sáb. Feb 24th, 2024

Alejandro Páez Morales (La Crónica de Hoy)

Ante el amago del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal  para realizar un periodo extraordinario a fin de activar la desaparición de poderes en Tamaulipas, las  bancadas del PAN y PRI en la Comisión Permanente le tomaron la palabra  pero lo condicionaron a que sea para discutir  los temas que beneficien a los mexicanos, como el resolver la crisis de salud y económica que vive el país, así como el que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Movimiento Ciudadano rechazó  de manera tajante un periodo extraordinario para activar la desaparición de poderes en Tamaulipas pero el PRD dejó abierta la posibilidad al considerar que “se requiere de un análisis más profundo para determinar si se cumple con los requisitos” para la posible desaparición de poderes en Tamaulipas.

Morena y sus aliados cuenta con 24 integrantes en la Comisión Permanente y solo requieren de un voto para llegar a los 25 necesarios para lograr la mayoría calificada en la Permanente y convocar a Periodo Extraordinario a fin de activar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

PAN y PRI manifestaron su disposición a un extraordinario pero para abordar otros asuntos urgentes para el país pero no para la desaparición de poderes en Tamaulipas.

 “Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar”, advirtió la bancada panista

Por su parte el PRI exigió al Ejecutivo respetar  la resolución de la Corte y retomar los cauces institucionales para evitar un conflicto mayor que vulnere el orden y pacto federal.

 “El uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e  instituciones autónomas debilita el estado de derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad”, aseveró el tricolor.

EN CONTRA DE CONVERTIR AL LEGISLATIVO EN ARIETE

En tanto la bancada de Movimiento Ciudadano de plano advirtió que no avalará un periodo extraordinario  pues “no se prestará a que el Congreso de la Unión se convierta en un ariete más del Gobierno Federal en sus prácticas autoritarias de uso selectivo, faccioso y electorero de la justicia”.

“Rechazamos categóricamente el uso de las instituciones del Estado con fines electoreros y de persecución política y, por ello, MC no permitirá que se utilice al Congreso de la Unión para estos fines”, aseveró

Recalcó que “en estos momentos críticos que vive el país, de concentración del poder, de arbitrariedad y de manipulación de las instituciones”, MC no se prestará a caer en el juego de distractores políticos y mediáticos que quiere imponer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *