jue. Jul 25th, 2024

EFE

El presidente Joe Biden se pronunció sobre los últimos tiroteos que se han registrado en Estados Unidos y habló sobre la necesidad de que el Congreso apruebe leyes para combatir la epidemia de violencia armada.

En conferencia desde la Casa Blanca, el mandatario lamentó primero los recientes ataques que se dieron ayer en Tulsa y el día de hoy en Wisconsin donde más personas resultaron lesionadas a pocos días de la masacre en primaria de Uvalde, Texas donde asesinaron a 19 niños y dos maestras.

“Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, dijo Biden en su discurso

En concreto, solicitó que también se refuerce la verificación de antecedentes de los potenciales compradores, que se aplique la ley para garantizar el almacenamiento seguro de las armas y que se derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas.
“¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar? ¿Cuántas más vidas de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?”, subrayó en un discurso que, por momentos, se tornó emotivo.
Según Biden, los supervivientes de las masacres tienen un mensaje para los políticos:

“Hagan algo, solo hagan algo, por el amor de Dios, hagan algo, porque después de Columbine, después de Sandy Hook, después de Charleston, después de Orlando, después de Las Vegas (…) no se ha hecho nada”, señaló el presidente de EU.

Además, Biden insistió en que la segunda enmienda de la constitución estadounidense, sobre el derecho a la posesión de armas, que ccomo todos los demás derechos, no es absoluta.

“No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras. Se trata de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia sin ser asesinado a tiros”, dijo conmovido el mandatario.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *