La maestra Yuri Rodríguez García, candidata a dirigir la Secretaría General de la Sección 50 del SNTE, llamó a votar a todos los maestros y jubilados, a fin de romper las herencias del poder que se han arraigado en el sindicato.
Asimismo, Rodríguez García se comprometió a transparentar las finanzas del gremio, garantizar la calidad del servicio médico y las prestaciones, así como procurar los ascensos salariales.
En rueda de prensa, la aspirante docente dijo que el magisterio de Nuevo León se encuentra en un momento histórico, donde tiene la oportunidad de elegir el mejor destino para la transformación del gremio sindical.
Explicó que tiene pensado conformar consejos con expertos en medicina y administración para garantizar un servicio médico de excelencia.
“Mejorar la atención de los maestros jubilados, atenderlos y salvaguardar la vida de nuestros compañeros”, destacó.
Dijo que es muy importante la transparencia, el abasto de los medicamentos, se requieren nuevos aparatos y personal en salud calificado.
“Hacer una auditoría anual, mínimo una vez al año, una auditoría externa para darle al compañero la información que requiera”, apuntó.
Mencionó que se necesita cambiar la historia, “necesitamos ese voto valiente, esa decisión valiente, ir a votar”.
Añadió que decidió ser parte de este cambio, “para quitar a los que quieren heredar el sindicato, su ciclo ya se termino”, subrayó.
Cuestionada sobre la legalidad del padrón electoral del próximo miércoles, la candidata consideró que “se ve completamente una situación manipulada por los de aquí”.
“Los que vienen del equipo nacional están haciendo un buen trabajo, los que no lo hacen son los de aquí. Ellos son parte una planilla, son juez y parte y ellos hacen el padrón”.
Por último la maestra reafirmó el compromiso con la base magisterial e invitó a salir a emitir su voto de manera firme y decidida por la Planilla Verde.
“Invitamos a nuestros compañeros a que sean valientes, tenemos que ir todos a votar, es un trabajo de equipo, tenemos que ejercer nuestro derecho al voto”, concluyó la maestra Yuri Rodríguez.
La maestra estuvo acompañada por el Dr. Emilio Jaques, ex candidato a la gubernatura del Estado, así como integrantes de su planilla Verde y simpatizantes.