mar. Ene 14th, 2025

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.- La bancada legislativa de Morena, pidió a la Fiscalía General de la República que investigue la presunta  participación de funcionarios estatales, en el intento de desbancar al alcalde morenista de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

Los legisladores señalaron que debe abrirse una investigación federal y estatal para saber si tanto el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Asencio y el Secretario de Gobierno, Gerardo Peña Flores, tuvieron algo que ver en este escándalo de corrupción, ya que se les menciona en las grabaciones que dieron a conocer varios regidores morenistas reynosenses, que destaparon las presuntas irregularidades.

El escándalo de corrupción estalló después de que se diera a conocer que el ex candidato de MC, Luis Alejandro Espino Acosta, ofreciera “cañonazos”  de 5 millones de pesos a regidores locales, esto para que lo apoyaran para que estuviera en una terna de tres, y donde  sería el elegido para desbancar al actual alcalde.

Espino Acosta tras verse descubierto, aceptó que era su voz la que se escucha en las grabaciones, y donde señala que ya estaba todo arreglado con el gobierno estatal, pero después negó que hubiera funcionarios estatales involucrados y que las declaraciones las hizo a título personal.

El ex emecista es hijo del auditor estatal Jorge Espino Ascencio, quien  negó saber sobre el escándalo que causó su hijo, así también rechazó conocerlo el secretario general de gobierno Gerardo Peña Flores.

“Estos actos de presunta corrupción deben ser investigados a fondo por las fiscalías de justicia y anticorrupción federal y estatal, deben aclararse por el bien de la sociedad tamaulipeca”, dijo el diputado local Juan Ovidio García García.

“Estas presuntas anomalías e intentos de sobornos deben quedar desterradas para siempre de nuestro entorno político”, agregó el legislador tamaulipeco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *