Por Rogelio Romero
Washington.- Los ojos de las agencias de inteligencia y seguridad nacional de Estados Unidos, están ahora centrados en los movimientos del terrorista egipcio, Saif al Adel, como uno de los posibles sucesores de Ayman al Zawahiri, al frente de la organización terrorista internacional Al Qaeda.
El terrorista Saif al Adel es el encargado de llevar a cabo las operaciones de la organización subversiva en todo el mundo, aunque en los últimos 5 años estas han venido a menos por el debilitamiento del grupo terrorista.
Tanto Estados Unidos como Israel han llevado a cabo misiones de contraterrorismo, y las que han acabado con los tres principales líderes de Al Qaeda desde los atentados terroristas del 2011 en Estados Unidos, los cuales dejaron cerca de 3 mil víctimas.
Osana Bin Laden asesinado por un comando especial militar de EU en Pakistán, después siguió, Abdulá Ahmed Abdulá, asesinado en 2020 por agentes israelíes en coordinación con la CIA, en hechos ocurridos en las calles de Teherán en Irán.
Y ahora Ayman al-Zawahiri asesinado con 2 proyectiles lanzados desde un dron, esto cuando se encontraba en el balcón de su casa en Kabul, y en lo que fue otra operación encubierta operada por la Agencia Central de Inteligencia o CIA por sus siglas en inglés.
Al Qaeda se ha convertido en un grupo terrorista menor dentro del mismo Afganistán, y a nivel internacional superado en infraestructura así como militantes, por la organización terrorista Estado Islámico.
Para Saif al Adel o cualquier otro terrorista que asuma el mando de Al Qaeda encontrará una organización criminal diezmada, y con una enorme deserción de militantes, que se han integrado a otros grupos subversivos más radicales.