Por Rogelio Romero
Edinburg, Texas- El primer debate por la gubernatura de Texas será el próximo 30 de septiembre, en las instalaciones de la universidad de UTRGV, en la ciudad de Edinburg.
El candidato demócrata Beto O´Rourke se encuentra a cinco puntos porcentuales del actual gobernador texano el republicano, Greg Abbott, quien busca su tercera reelección como ejecutivo estatal.
Esta semana se dio a conocer un video donde el candidato demócrata increpa a un seguidor de Abbott llamándolo “hijo de pu…·, esto debido a que el seguidor del gobernador se burlaba de la tragedia que sucedió en Uvalde.
Aun así el candidato demócrata se fortaleció políticamente los últimos meses, tras cuestionar a Abbott sobre la flexibildad de las leyes texanas para que las personas puedan adquirir armas con facilidad, ya que el gobernador nunca hizo nada por cambiar este aspecto de la legislación estatal.
En opinión de O´Rourke la matanza de Uvalde se pudo evitar si Texas tuviera una ley estricta contra la venta y uso de armas por parte de civiles.
Por otra parte, el gobernador Abbott sol planea tener un solo debate político con su opositor demócrata, lo que no tenía contemplado el pasado mes de marzo debido a que lideraba fuerte en las encuestas, lo que cambió, tras los trágicos acontecimientos sucedidos en el distrito escolar de Uvalde.
La elección temprana para elegir gobernador en Texas comienza el 24 de octubre, mientras el día final de los comicios será el próximo 8 de noviembre de este 2022.