dom. Abr 28th, 2024

Ayer domingo de ramos empezamos a vivir la Semana Santa, semana mayor para los cristianos significa acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección.

Es el misterio de la Fe, que nos lleva a morir al pecado y entregar a Dios un corazón limpio.

En una semana recordaremos los acontecimientos de hace más de 2,000 años que nos invitan a la reflexión, a interiorizar en nuestra propia vida.

Dejar atrás penas, dolor y sufrimiento; para salir con Jesús triunfantes a la vida nueva, gracias a su resurrección.

Por Fe, asistimos a los oficios, que nuestras iglesias programan en conjunto con los feligreses. Para encontrar el sentido de nuestras vidas, a nuestro propio dolor, sufrimiento, lo que hemos vivido como traiciones, engaños, humillaciones de personas que a veces son las más cercanas a nosotros.

Perdonarnos a nosotros mismos por las veces que fallamos, perdonar a los que nos han hecho sentir mal de manera consciente o sin darse cuenta, buscar vivir en hermandad en unidad haciendo comunidades fraternas, de amor y servicio.

Previo a esta semana vivimos la cuaresma, días de preparación para llegar a estos días santos que si nos lo hemos propuesto, viviremos para fortalecer nuestra propia FE y ser luz para los demás.

Deseo que estos días sean para ti de reflexión y oración para tu bien y que vivas una vida plena, encontrando en la Fe tu fuerza y propósito de vida.

Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar ac

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *