Monterrey.- El gobernador Samuel García exigió a la iniciativa privada que deje de ser ecuánime y que decida si está con su gobierno, o con los “capos” del Congreso, con los que sostiene enfrentamiento.
“Ocupo que la ciudadanía y la IP ya canten a un lado y digan, o estamos con el nuevo gobierno, o estamos con los capos de Paco y Chefo, pero ya no pueden ser ecuánimes, tienen que pintar un lado, ¿con quién están?”, dijo al referirse a dos de los principales lideres influyentes en el PRI y el PAN.
Calificó el problema que tiene desde hace más de un año con panistas y priistas como un enfrentamiento de un gobierno incorruptible contra unos capos.
Rechazó que haya un enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo y le señaló al sector privado que no se confunda.
“Hago un llamado de atención, y que no se confunda la ciudadanía, y mucho menos la iniciativa privada, este no es un conflicto de Poderes, este no es un pleito del Legislativo contra el Ejecutivo”.
“No es Samuel contra Chefo ( Zeferino Salgado, del PAN) y contra Paco (Francisco Cienfuegos, del PRI), son una mafia instalada que quiere secuestrar a un nuevo gobierno. Punto. Entiéndase”, insistió en la postura que ha mantenido siempre.
“No es un pleito entre Legislativo y Ejecutivo, es un pleito de un gobierno incorruptible que quiere sacar a una mafia, así de claros, ya sin ambigüedades”, reiteró.
El gobernador habló así durante un evento al que asistió el Secretario de la Función Pública federal, Roberto Salcedo.
Recalcó las acusaciones, que no lo dejan trabajar el PRI y el PAN, de perseguir a su gabinete, y sostuvo su deseo de que salga de la Fiscalía, Pedro Arce, quien ocupa el cargo de titular.