lun. Oct 14th, 2024

Cosas del Tony

Por: Antonio Sánchez R.

Dicen los románticos juglares de la 4T, sirviendo de caja de resonancia del principal habitante del Palacio Nacional, que ya las cosas “no son como antes”, que ahora sí habrá un verdadero “ejercicio democrático” para seleccionar al candidato “idedóneo” de Morena a la presidencia de la república.

Suena a una broma de mal gusto, pues todo lo que se ha visto de unos meses a la fecha, es más de la misma historia política de este país, con varios “suspirantes” apuntados para ocupar la silla presidencial, mismos que no han tenido empacho en realizar “giras de trabajo” por diversos estados del país, en descarados actos anticipados de campaña.

Habrá seguramente quienes defiendan todo esto, bajo argumentos poco convincentes o tan ridículos como “es que antes era peor”, para pretender ocultar que lo peor se vive hoy, pues se prometió un cambio, una transformación total y lo que estamos viendo es que vivimos un engaño total.

Bajo el insultante mote de “corcholatas”, los aspirantes de Morena se mueven al compás del son que les toca su “destapador”, quien ha sido el que ha impuesto las “reglas del juego”, partiendo del hecho de que el “ungido” saldrá del resultado que se obtenga en CINCO ENCUESTAS que serán aplicadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Y como ya sabemos cómo se las gasta Morena en eso de las encuestas, desde ahora les anticipamos que, con toda seguridad, habrá “mano negra” y un descarado “cuchareo” en favor de quien realmente es el candidato presidencial, el favorito del que todavía despacha en Palacio Nacional.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, son las cuatro corcholatas que se estarán disputando la candidatura presidencial, para lo cual ya empezó a desgranarse la mazorca, con la renuncia del “carnal” Marcelo a la Secretaría de Gobernación. Claudia Sheinbaum ya dijo que a partir del próximo 16 de junio renunciaría a su cargo como Jefa de Gobierno de la CdMx, mientras que el senador Ricardo Monreal y el secretario de gobernación Adán Augusto López, ya hicieron lo propio.

Se dice que para el mes de septiembre, Morena ya tendrá candidato a la presidencia de la república, pero no podrá realizar ningún tipo de proselitismo, puesto que los tiempos electorales aún no se los permitirían, se les fincarían acusaciones por delitos electorales…, aunque ya sabemos que en este país, hacer campañas adelantadas, es pan de cada día.

Los cuatro “presidenciables”, tienen una laaaarga cola que les pisen. Cual más cual menos ha estado en el ojo del huracán por diversas razones: Marcelo Ebrard, en tiempos de su mandato en el ex DF, fue acusado de desvío de recursos, mismos que iban a la campaña de AMLO en aquellos momentos, mientras que a Adán Augusto le fue fincada responsabilidad por diversos delitos siendo candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco.

Ricardo Monreal ha sido acusado de establecer una red de poder en el estado que una vez gobernó y que hoy gobierna su hermano David. Las hija de Ricardo, Edna y María de Jesús Monreal Pérez, han resultado todas unas fichitas, haciendo y deshaciendo “gracias” al poder de papi.

Pero la “corcholata” más sucia es sin duda Claudia Sheinbaum, pues su arribo al gobierno de la CdMx fue, más que garantía de desarrollo, todo lo contrario; su gobierno ha dejado mucho qué desear y los ciudadanos ya no ven la fecha en que esta mujer deje el cargo. La bronca es que la podrían tener como presidenta, pues se sabe que es quien tiene mayor cercanía al presidente, pues en el pasado, fue  pareja de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mismísimo principal habitante de Palacio Nacional.

Pero…, toooodo sigue igual, ya lo verán…

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *