mar. Oct 8th, 2024

MONTERREY.- Ante la ola de calor que afecta a México y, en particular a Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha venido atendiendo a la población más vulnerable como niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, mediante la hidratación y entrega de kits con productos de higiene personal.
Hasta ahora, la Secretaría ha atendido a 12,476 personas con la entrega de 29,800 litros de agua y de 1,200 kits de higiene en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Allende, Mina y Santa Catarina.
Desde el pasado 25 de mayo, que inició el operativo, y en colaboración con Protección Civil del Estado, DIF Nuevo León y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, se han repartido también 1,200 kits que contienen productos de higiene personal y bebidas hidratantes, entre otros productos.

La Secretaría informa que, a partir de hoy, 21 de junio, ampliará el operativo masivo con la instalación de 156 puntos de hidratación en 28 municipios del estado instalados en espacios públicos, guarderías y en la red de Centros Comunitarios.

Esta semana continuará atendiendo a 6,000 personas en los puntos de hidratación y el personal realizará recorridos para la identificación de población sin techo para que tengan acceso a hidratación y se resguarden en albergues, en colaboración con Protección Civil del Estado y DIF Nuevo León.

La Secretaría hace un llamado a la población para atender las recomendaciones del sector salud para hidratarse de manera frecuente con agua, no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo, principalmente entre las 11:00 y las 17 horas, para evitar golpes de calor.
Además, utilizar bloqueador solar y llevar ropa ligera, así como gorra y lentes y, en la medida de lo posible, resguardarse en lugares frescos y ventilados. Además, proteger a bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes son la población más vulnerable para sufrir un golpe de calor.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *