MONTERREY.- Ante la ola de calor que afecta a México y, en particular a Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha venido atendiendo a la población más vulnerable como niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, mediante la hidratación y entrega de kits con productos de higiene personal.
Hasta ahora, la Secretaría ha atendido a 12,476 personas con la entrega de 29,800 litros de agua y de 1,200 kits de higiene en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Allende, Mina y Santa Catarina.
Desde el pasado 25 de mayo, que inició el operativo, y en colaboración con Protección Civil del Estado, DIF Nuevo León y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, se han repartido también 1,200 kits que contienen productos de higiene personal y bebidas hidratantes, entre otros productos.
La Secretaría informa que, a partir de hoy, 21 de junio, ampliará el operativo masivo con la instalación de 156 puntos de hidratación en 28 municipios del estado instalados en espacios públicos, guarderías y en la red de Centros Comunitarios.
Esta semana continuará atendiendo a 6,000 personas en los puntos de hidratación y el personal realizará recorridos para la identificación de población sin techo para que tengan acceso a hidratación y se resguarden en albergues, en colaboración con Protección Civil del Estado y DIF Nuevo León.
La Secretaría hace un llamado a la población para atender las recomendaciones del sector salud para hidratarse de manera frecuente con agua, no exponerse al sol durante largos periodos de tiempo, principalmente entre las 11:00 y las 17 horas, para evitar golpes de calor.
Además, utilizar bloqueador solar y llevar ropa ligera, así como gorra y lentes y, en la medida de lo posible, resguardarse en lugares frescos y ventilados. Además, proteger a bebés, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes son la población más vulnerable para sufrir un golpe de calor.