Por Salvador Hernández LANDEROS
Sin quitarle ni agregarle, Andrés Mijes Llovera puso en “los cuernos de la luna” al municipio de Escobedo y, ese éxito, ni siquiera Obama lo tuvo.
Ante un lleno completo, con la plana mayor del Secretariado de Seguridad y alcaldes de todo México, se lució con su programa de… ¡protección animal!
Tan exitoso ha sido que, según dijo, en todos los municipios de México lo replicarán y lo dio a conocer el viernes en una inserción pagada en El Norte.
No lo crean, en Escobedo puede pasar de todo, desde ejecuciones, violaciones, robos, asaltos y hasta feminicidios muy sonados, pero a esos les saca la vuelta.
Pero eso sí, dice que “el municipio de Escobedo destaca por su sistema efectivo de justicia cívica pro animal que se apoya en sanciones ejemplares”. ¡Gulp!
Fue en el Foro: “La Prevención de la Violencia hacia los Animales, como estrategia de Seguridad Ciudadana” organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Allí estuvieron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario y su ex jefa, Clara Luz Flores.
Si dijo, que la lucha contra el maltrato animal es ejemplo a nivel nacional, ojalá que así fuera en los rubros de la inseguridad contra el ciudadano. ¿O no?
Mijes anda orondo porque en el Foro había diputados y espera que a través de ellos y sus resultados se pueda concretar una Ley federal en la materia.
Los habitantes de Escobedo, le agradecerían al alcalde una lucha eficaz contra la delincuencia que no les deja en paz. Y le apoyarían en su reelección.
Sería bueno que el responsable de la comunicación aclarara eso de “Contenido Orgánico”, a final de la nota, donde es común que diga “Inserción Pagada”.