Por Rogelio Romero
McAllen, TX. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza incrementó de 1250 a 1450, el número de citas diarias para solicitar asilo humanitario e ingresar por los puertos de entrada terrestre, en la frontera de Estados Unidos con México.
Miles de inmigrantes de diferentes países que permanecen en territorio mexicano, tienen que solicitar una cita para ser considerados para asilo humanitario, utilizando sus teléfonos celulares las personas acceden al formulario migratorio llamado CBP One.
A través de este formulario las autoridades de inmigración estadounidenses les confirman a los solicitantes la fecha y hora de sus citas, la entrevista define si pueden o no ingresar al país.
El titular interino de la dependencia federal Troy A. Miller dijo que el sistema de citas se esta eficientando cada día, y con ello, se permite un proceso de ingreso ordenado a los Estados Unidos.
Miller agregó que entre el 12 de mayo al 23 de junio, se habían procesado mas de 49 mil citas de migrantes, que aplicaron a través del CBP one para saber si son admitidos al país.