Ildefonso Guajardo, consideró que no logró el posicionamiento requerido y decidió bajarse de la contienda por la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
El diputado federal dijo en un video que difundió en sus redes sociales que apoyará al Frente de donde saldrá la o el próximo presidente de México.
“Con el realismo que me caracteriza, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr un posicionamiento que me permita en este momento a aspirar a competir”, señaló el ex secretario de Economía.
“He decidido declinar por mi aspiración personal, pero me sumo al anhelo de millones de mexicanos que desean un País más justo de libertades y oportunidades.
“Reconozco a mis colegas que se han mantenido en la contienda y les deseo el mayor de los éxitos, entre ellos saldrá la o el próximo Presidente de México”, añadió.
Recordó que recibió la invitación del Frente Amplio por México para dirigir la vinculación internacional y agregó que en el 2024 enfrentarán una elección de Estado que se encabeza desde Palacio Nacional.
Guajardo también solicitó sumarse a la plataforma del Frente Amplio por México a partir del 12 de julio que estará abierta a la ciudadanía.