Por Rogelio Romero
Reynosa, Tamaulipas.- En la actualidad hay 46 denuncias por presunta corrupción administrativa contra ex funcionarios del anterior gobierno de Tamaulipas, que, presidió Francisco García Cabeza de Vaca, y las cuales deberán ser investigadas por la Fiscalía de Justicia Estatal.
De acuerdo a lo señalado por la diputada por Morena, Magaly Deandar Robinson, se le hizo un exhorto a las autoridades judiciales estatales para darle trámite y seguimiento a las denuncias presentadas contra la anterior administración panista.
“El gobierno de Cabeza de Vaca incurrió en muchas irregularidades, las denuncias presentadas señalan el presunto mal uso de recursos gubernamentales, y que son dineros del pueblo”, dijo.
Agregó que durante el sexenio del panista se cometieron muchos actos de injusticia así como también se dispararon los índices de violencia, inseguridad pública,
personas desaparecidas y se presentaron presuntos actos de corrupción administrativa.
De acuerdo a las autoridades fiscales de Tamaulipas el presunto mal uso de recursos públicos federales y estales durante la pasada administración, ascendería a más de 30 mil millones de pesos.