Por Rogelio Romero
Reynosa.- El Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa que sanciona con penas carcelarias de entre 2 y 6 años a quienes incurran en el delito de robo de agua en la entidad.
La diputada e integrante de la Comisión de Recurso de Agua, Magaly Deanndar Robinson, recordó que la aprobación de esta ley era necesaria con el fin de combatir este problema que se presenta en diferentes ciudades del estado.
La legisladora señaló que la propuesta que ahora es ley, fue presentada ante el congreso por su compañero de bancada y también diputado Juan Ovidio García García.
“El robo de agua es un problema que existe en Tamaulipas desde hace años, y antes solo se emitían sanciones administrativas contra quienes incurrían en el delito, pero esto ya cambio”, agrega la legisladora.
Dijo que con la aprobación de la ley se blindan los servicios que prestan los organismos de agua que existen en diferentes zonas y municipios de Tamaulipas.
Recordó que muchas de las tomas clandestinas de agua han sido localizadas en algunas de las zonas con mayor población en el Estado.