Monterrey.- Tras expresar su orgullo de ser priísta, en un encuentro con liderazgos políticos del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, Enrique de la Madrid, hizo un llamado a recuperar la paz y la tranquilidad en el país porque vivimos “un régimen de terror, un régimen de miedo”.
El aspirante encabezar la construcción del Frente Amplio por México enfatizó la necesidad de construir un México seguro, donde se destierre el régimen del miedo y la violencia impuesta por el crimen organizado en diversas zonas del país. Lamentó que actualmente amplias áreas de México estén bajo el control de grupos criminales, y reiteró que vivir en un régimen de terror es inaceptable.
“Vivimos en un país con inseguridad donde necesitamos recuperemos las calles. Recuperemos la tranquilidad y no lo que nos pasa hoy, que están amplias zonas de México tomadas por el crimen organizado. Vivimos en un régimen de terror, vivimos en un régimen del miedo”, expresó De la Madrid.
Abordó temas como el miedo de las familias a la falta de acceso a alimentos, atención médica y educación, y destacó que muchas personas enfrentan un futuro incierto y lleno de inseguridades.
Criticó la estigmatización y la violencia que muchas mujeres siguen enfrentando en la sociedad, desde tareas domésticas impuestas desde temprana edad hasta casos extremos de feminicidio. De la Madrid aseguró que no tolerará ni aceptará este tipo de conductas y se comprometió a trabajar por la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres.
Llamado a los jóvenes a tomar un rol activo en la definición del futuro de México. Les recordó que son quienes más tienen que ganar o perder en los próximos años, dependiendo de las decisiones que se tomen respecto al crecimiento económico, la seguridad, la educación, la ciencia y la tecnología. Instó a los jóvenes a luchar por un México de oportunidades y prosperidad, alejado de escenarios como el de Venezuela.
Destaca importancia histórica de las alianzas
“Creo en este PRI que sabe hacer alianzas, que también supo perder. Que transmitió el poder en paz, a diferencia de otros, y que ha sabido regresar a sus orígenes para volver a hacer alianzas, porque es lo que México necesita otra vez”, expresó De la Madrid.
Habló de la trascendencia del PRI otra el país, del campo, educación, salud y economía
Estuvieron presentes los ex gobernadores José Natividad González Parás y Benjamín Clariond Reyes Retana, así como José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León, diputados y diputadas federales y locales, alcaldes, y representantes del campo y del sector obrero, incluyendo a la CTM y la CROC.